viernes, 17 de agosto de 2012

Esta es la primera etapa del juego llamada Yoshi's Island, en esta parte no hay salidas secretas en los mundos, lo unico que hay que hacer es pasar cada uno de ellos para llegar hasta el Iggy's Castle que es la pantalla final de Yoshi's Island, debes pasar por el castillo, matar a Iggi y asi pasar a la segunda parte del juego llamada Donut Plains.


Esta es la segunda etapa del juego llamada Donuts Plains, en esta etapa si hay varios mundos que tienen salidas secretas, aqui si te voy a decir cuales son y como hacer para poder pasarlas.


En el primer mundo de Donut Plains, Donut Plains1, si terminas el mundo de la forma normal pasaras a Donut Plains 2, pero este tiene una salida secreta que te lleva a Donut Secret 1, y para poder encontrarla tienes que
  • Llegar casi al final de este mundo, en donde se encuentra un tubo verde con una moneda yoshi a un lado, tienes que llevar una capa para poder volar, tomas impulso en el espacio que esta antes del tubo y vuelas.

  • En el aire chocaras con un tubo verde que se encuentra flotando, vas a subir hasta arriba y caeras en unos tubos amarillos donde se encuentra una llave, para poder tomarla presionas la tecla que se utiliza para correr, y te acercas a la cerradura que se encuentra adelantey asi pasas a Donut Secret 1.(ojo esos bloques verdes que ves en la imagen no te apareceran)


En el segundo mundo de Donut Plains, Donut Plains 2, hay una salida secreta que te permite abrir el camino para activar los bloques verdes del juego, entras al mundo y en el desarrollo tienes que avanzar y hay una parte en donde salen unos tubos en la parte de arriba, tienes que avanzar y entrar en el cuarto tubo.

Ya adentro tienes que tomar un caparazon que esta adelante y regresar un poco en donde estan unos bloques amarrillos y tirar el caparazon al ultimo bloque, el que esta mas arriba, en este sale una planta, subes a ella y te sale una llave con un interruptor, y ya sabes que hacer. Ahi se te habre el paso para el mundo en donde se activan los bloques verdes.

Si terminas el mundo de la forma normal te lleva a Donut Ghost House.
En Donut Ghost House, hay una salida secreta, pero para poder ocuparla tienes que entrar al mundo con una capa, lo que tienes que hacer es caminar hasta que llegues hasta don de aparece el primer agujero en el suelo, despues corres hacia atras y cuando ya tengas suficiente impulso vuelas, y llegaras a un camino en la parte de arriba.

Solo tienes que continuar y llegar hasta la salida, es muy facil, y esta salida secreta te llevara a Top Secret Area. Si terminas Donut Ghost House de la forma normal te llevara a Donut Plains 3.
En el desarrollo de Donut Secret 1, tambien hay una salida secreta, y esta es muy facil ya que en lo que vas avanzando por este mundo que por cierto es un poco complicado por la cantidad de peces que te persiguen, casi por la mitad te encuentras un "point".


Tienes que tomarlo y llevartelo hacia donde hay unos bloques de madera y una cerradura, lo presionas ahi y los bloques se convierten en monedas y asi puedes presionar el que se encuentra al final, ahi te sale una llave y ya sabes que hacer con ella, solo la tomas y te acercas a la cerradura y esta salida te lleva a Donut Secret House.





Pero si terminas este mundo con la salida normal te lleva a Donut Ghost House.
En Donut Secret house, hay una salida secreta que te llevara a la primer entrada de el nivel llamado Star Road, y para llegar ahi, avanzas normal en el desarrollo del mundo, y llegas a una parte en donde encuentras un poin, te lo llevasa a la parte en donde hay una puerta flotando en el aire, lo presionas y salen unos cuadros debajo de la puerta.

OJO!! no tienes que entrar a la puerta, sino que tienes saltar debajo de el bloque amarillo que esta en medio de la puerta, ahi sale una planta, subes a ella y tienes que tirar los bloques morados a el fantasma grande que te aparece, y despues encuentras la salida de este nivel que te lleva a la primer entrada de el mundo Star Road!!

OJO!!! Ya tienes que tener activado el interruptor de los bloques morados. Si pasas este nivel por la salida normal te lleva a un tubo, el cual te lleva a Donut Secret 2.
Donut Secret 2 no tiene salida secreta, solo o tienes que pasar normal y este te lleva a otro tubo el cual te lleva a Donut Plains 3.

Despues de Donut Plains 3 ya no hay mas salidas secretas, solo tienes que pasar los niveles que faltan y llegar a Morton's Castle, en donde peleas con Morton, despues pasas al siguiente nivel del juego que es Vanilla Dome.

Esta es la tercera etapa del juego y se llama Vanilla Dome, en esta etapa hay dos caminos por los cuales se puede salir y aqui esta la segunda entrada del mundo Star Road y el mundo para activar el interruptor de los bloques Rosados.

En el primer mundo de Vanilla Dome, Vanilla Dome 1, es donde se encuentran los dos caminos para la salida de esta etapa, primero hay que terminar este nivel de la forma normal y pasar a Vanilla Dome 2. Ahora en Vanilla Dome 2 se encuentra la salida secreta para activar los bloques rosados, hay que tener estos bloque activados para poder usar la otra salida de Vanilla Dome 1, que nos abrira el otro camino que esta etapa tiene, para encontrar el camino del interruptor rosado: primero avanzamos normal en Vanilla Dome 2, y llegamos a un lugar en donde subimos a la superficie y podemos avanzar a la izquierda o a la derecha, es un poco dificil pero tenemos que saltar para ir por izquierda,

avanzamos y encontramos un point, no hay que presionarlo sino que lo tomamos y avanzamos con el hasta que llegamos a un tope, ahi presionamos el poin,

y al avanzar hay un precipicio, hay que saltar para no caer en el, avanzamos y seguido hay otro precipicio, nos dejamos caer en ese,


ya que estamos ahi solo buscamos la llave y despues la cerradura y ya sabemos que hacer con eso, y asi es como encontramos el camino para el interruptor rosado!!
Ahora que ya tenemos los bloques rosados hay que regresar a Vanilla Dome 1, la salida secreta no es tan secreta, porque ya que tenemos los bloques rosados, solo avanzamos normal por el mundo y hay un lugar en donde hay unos tubos amarillos en la parte de arriba, y junto a ellos estan unos bloques rosados que hay que subir por ellos, golpeamos un bloque amarillo y sale una planta que nos lleva a la parte de arriba en donde hay una llave y una cerradura que nos sirve para salir de este nivel y descubrir el segundo camino que nos sirve para salir de Vanilla Dome.

Ahora que descubrimos el segundo camino para la Salida de Vanilla Dome, estamos en Vanilla Secret 1, aqui es donde se encuentra el camino para la segunda entrada del mundo Star Road, (hay que tener activos los bloques morados) para encontrarla avanzamos normal por este mundo y llegamos a una parte en donde encontramos un boing(con lo que saltamos alto), no hay que saltar en el, lo tomamos y saltamos a la izquierda y caemos en 2 bloques morados,

ponemos el boing en el bloque de la izquierda y saltamos sobre el, (no hacia los lados sino que solo hacia arriba) y caeremos en un tubo que esta pegado a la pared, entramos a el y con eso descubrimos el camino para la segunda entrada del mundo Star Road!

Cuando terminamos de la forma normal Vanilla Dome 2, solo nos queda avanzar normal por todos los niveles restantes y llegar a Lemmy's Castle, en donde luchamos con Lemmy.
Y al pasar este nos da paso a la salida de esta etapa y nos llevara a un mundo llamado Cheese Bridge Area.
Si terminamos de la forma normal todos los niveles que siguen despues de Vanilla Secret 1, llegaremos hasta Ludwig's Castle, que es el final de la cuarta, ya que esta etapa esta compuesta por 2 partes por las 2 formas en las que se puede salir de Vanilla Dome.



En Chese Bridge Area si terminamos de la forma normal nos llevara a tambien a Ludwig's Castle, pero aqui en Chese Bridge Area hay una salida secreta, es muy complicada y no te aseguro de que lo pasaras a la primera, para poder pasar tienes que avanzar normal por todo ese mundo y tienes que llegar al final pero no terminar, tienes que llevar una capa y un yoshi,

Antes de llegar al final hay que hacer un salto para llegar en donde terminamos en nivel, bueno hay que saltar pero no caer en donde esta la meta, sino que hay que saltar de tal forma de que no caer en donde esta la meta, sino que hacer como que vas a caer al vacio y hacer como que vas  a perder pero no, ya que para eso llevas la capa para que el salto sea largo y lento, y tambien a yoshi ya que antes de que caigas al vacio y pierdas tienes que saltar del yoshi y esto hara que caigas despues de la meta, en donde solo avanzas un poco y se encuentra una segunda meta para terminar el nivel.

Cuando lo termines  se descubrira una planta debajo del puente en donde esta Chese Bridge Area que te servira para bajar a otro nivel secreto de la cuarta etapa, que se llama Soda Lake!
Soda Lake es un nivel muy complicado pero este es el pase para poder descubrir la tercer entrada del mundo Star Road, no hay salida secreta solo tienes que terminar el mundo de forma normal y este te abrirá el camino a la tercer entrada de Star Road.


Ahora el final de la cuarta etapa es Ludwig's Castle en donde tienes que pelear con Ludwid para poder pasar a la quinta etapa del juego que se llama Forest Of Illusion.

Esta es la quinta etapa del juego llamada Forest Of Illusion, en esta etapa hay tres mundos con salidas secretas, la primera es la que nos permitira encontrar el mundo para poder activar el interruptor de los bloques morados, tambien encontraremos el camino hacia la cuarta entrada del mundo Star Road, y tambien  encontraremos la salida secreta de esta etapa ya que para poder pasar a la sexta etapa hay que utilizar una salida secreta.

En forest Of Illusion, antes de poder utilizar las salidas secretas, tienes que terminar todos los mundos de la forma normal, esto hara que todo se te haga como un laberinto que no tiene salida, ya que tienes resueltos todos los mundos la primer salida secreta se encuentra en Forest Of  Illusion 2, este nivel es un poco dificil, aparte es largo y el tiempo es poco, la salida secreta la encuentras facil, solo tienes que avanzar normal por todo el nivel, al principio aparece el camino dividido en 3 partes, para ahorrar tiempo siempre tienes que ir por la parte de arriba, avanzas por el nivel y hay una parte en la que tienes que bajar, hazlo hasta encontrar un bloque amarillo. y avanzas hacia la izquierda, se ve como que hay un pared pero esta no tiene tope y puedes pasar,

ahi se encuentra la llave y la cerradura y con esto pasas al nivel en donde se encuentra el interruptor para activar los bloques morados.

La segunda salida secreta de Forest Of Illusion nos sirve para encontrar la cuarta entrada al mundo Star Road, y esta se encuentra en Forest Of Illusion 4, solo tienes que avanzar normal por todo el nivel, (tienes que llevar una capa) y vas a encontrar un tubo morado que se encuentra en el aire, que de ahi sale esa cosa que tira las tortugas rojas, tienes que saltar hasta que caigas en el tubo,

solo entras ahi y buscas la llave con la cerradura y se habre un camino en el mapa de Forest Of Illusion, desoues de eso siguen 2 niveles mas, los pasas normalmente y despues encuentras la cuarta entrada del mundo Star Road.
La tercer salida secreta de Forest Of Illusion es la que nos sirve para poder salir de esta etapa y pasar a la #6, la salida se encuentra en Forest Of Illusion 3, aqui avanzas normal por todo el nivel y solo tienes que entrar al tubo verde que se encuentra casi al final de este mundo, es uno grande que esta antes de la meta solo entras ahi y encuentras la llave con la cerradura,

que te abre el paso a Roy's Castle que es el castillo de la quinta etapa, peleas con Roy y cuando lo vences pasas a la sexta etapa del juego llamada Chocolate Island.

Esta es la sexta etapa del juego y se llama Chocolate Island, en esta etapa no hay salidas secretas, pero si hay un atajo para terminar antes, pero para terminar esta etapa de la forma tradicional solo tienes que pasar normal por todos los mundos hasta llegar a Wendy's Castle, donde peleas con Wendy, lo pasas y despues solo tienes que pasar por un mundo mas llamado Sunken Ghost Ship, que despues de este entras a la septima etapa del juego llamada Valley Of Bowser.

El atajo de Chocolate Island se encuentra en Chocolate Island 2, aqui tienes que ser muy habil ya que es un poco dificil encontrar el atajo, no hay que encontrar llave ni nada, este nivel tiene 3 partes, tienes que pasar por un tubo para pasar a la segunda parte, y luego pasas por otro y llegas a la tercera, lo unico que hay que hacer es ser muy rapidos y pasar por el segundo tubo antes que el tiempo llegue a 250, despues de haber pasado por el segundo tubo en ese tiempo encontraremos una llave con la cerradura y luego ya sabemos que hacer, esto nos abrira el camino a un tubo verde que nos llevara a un nivel llamado Chocolate Secret, lo pasamos y despues llegamos a otro tubo que nos lleva a Wendy's Castle, este es un atajo para terminar mas rapido la etapa de Chocolate Island pero como todo buen jugador de Super Mario World no creo que no quieras pasar por los otros niveles de Chocolate Island.

Ahora esta es la septima etapa del juego llamada Valley Of Bowser, esta es la septima etapa pero no la ultima ya que todavia nos falta el mundo de la Star Road y el mundo Special, aqui en Valley Of Bouser es donde al final peleamos con bowser para rescatar a la princesa, aqui hay una sola salida secreta que sirve como atajo para llegar mas rapido al castillo y pelear con Bowser.

El unico nivel que tiene salida secreta en Valley Of Bowser es Valley Of Bowser 2, despues de esto solo tienes que pasar de la forma normal todos los niveles que faltan hasta llegar a la parte de frente del castillo de  bowser. Cuando llegas al castillo te aparecer unas puertas por las cuales entras a unos niveles, primero te recomiendo que entres a la puerta #2 ya que es un nivel muy facil,

Despues que pases el nivel de la puerta #2 te aparecerán otras puertas, en estas te recomiendo que entres en la #5 ya que en esta solo tienes que correr muy rápido para poder pasar,

Despues llegas a un pequeño nivel en donde tienes que saltar sobre un bloque rojo y se enciende una luz, este nivel es facil solo llegas  al final y ahi encuentras la puerta para entrar a pelear con bowser.

El atajo para llegar mas rapido a el castillo de bowser se encuentra en Valley Of Bowser 2, este es un nivel no tan complicado que tiene 3 partes, en la tercera parte de este nivel cuando pasaas por el segundo tubo, avanzas y llegas a una parte en donde te sale un topo gigante, te quedas ahi y el suelo que esta detras tuyo tiene que subir, te subes en el extremo que queda descubierto y tienes que saltar hacia la izquierda, ahi encontraras una llave y la cerradura que te abriran camino a Valley Fortress.



Si sigues por el atajo y pasas Valley Fotress, llegas a la parte que se llama Back Door, que es la parte trasera del castillo, si entras por ahi no hay necesidad de que pases por las puestas que aparecer en la entrada del castillo, sino que llegas de una sola ves a la parte en donde aparece el bloque amarrillo con la luz.

Ahora en el final cuando peleas con bowser el tira unos mini-bowser, solo hay que caerles encima y cuando estan inmoviles hay que tirarlos hacia arriba de tal forma de que al bajar le caigan a bowser pero en la parte de arriba, se le tiene que pegar 6 veces, las primeras 4 no son tan dificiles pero en las ultimas 2 el empieza a rebotar en el suelo tratando de aplastarte asi hay que tener mucha agilidad para hacerlo.

Despues de esto listo!!! ya terminaste la septima etapa y bowser te da a la princesa.
En el comienzo, en la etapa 2 Donut Plains encontramos una salida secreta que nos llevo a un mundo llamado Star Road, bueno este mundo nos sirve como atajo para poder movilizarnos en todo el mapa del juego ya que cada estrella dentro del mundo Star Road nos lleva a las diferentes entradas que descubrimos en los diferentes mundos, la primera que se encuentra en Donut Plains, lasegunda en Vanilla Dome, la tercera en la cuarta etapa despues de Soda Lake, la cuarta en Forest Of Illusion, y la ultima se encuentra en Valley Of Bowser.
El objetivo principal es pasar cada uno de los mundos de la Star Road para tener todo el camino de la estrella desbloqueado y el mundo Star Road 5 nos habre el camino hacia la estrella que esta en el centro y esta estrella nos lleva a la ultima etapa del juego llamada Special.
Esta es la ultima parte del juego y solo hay que terminar cada uno de los mundos de aqui, aunque estos mundos son los mas dificiles de todos pero al llegar al final veras como el color de el mapa cambia, y las tortugas salen de una forma diferente y tambien las plantas que salen de los tubos. despues de esto FELICIDADES!!! ya has terminado todo el juego de Super Mario World.
En el transcurso de los mundos aparecen 2 items extraños, el primero es un globo color cafe con una letra "p",
si saltas con mario hacia el globo, mario se convierte en el globo y con este puedes irte flotando hacia don de quieras y funciona unos 15 segundos.
tambien aparecen unas alas, que estas se utilizan con yoshi, saltas hacia las alas con yoshi y en cada mundo que aparescan las alas y las tomes estas te llevan a la parte de arriba del mundo en donde hay monedas pero lo mejor es que el yoshi verde se transforma en un yoshi morado que puede volar mientras tiene un caparazon de tortuga en la boca.